¿Buscando el amor real? Hágalo sin prisas: investigación
¿Buscando el amor real? Hágalo sin prisas: investigación
Blog Article
Las parejas que esperan a conocerse antes de tener relaciones íntimas tienden a disfrutar de relaciones más longevas.
Aunque a veces, un simple encuentro casual puede convertirse en amor verdadero, según esta investigación.
El 56 % de los adultos encuestados (642 en total) destacó que esperar hasta tener una relación seria antes del sexo condujo a relaciones de alta calidad.
La proporción superó al 27 % que tuvo sexo en citas casuales y al 17 % que reportó intimidad en relaciones no románticas.
“Hay una conexión entre esperar antes del sexo y relaciones de mejor calidad”, afirmó Anthony Paik, académico de la Universidad de Iowa.
Según Paik, cuyos resultados se dieron a conocer en *Social Science Research*, el cortejo funciona como un método para seleccionar parejas.
“El planteamiento es '¿por qué no apresurar el sexo?' Se espera que ocurra rápidamente, pero al hacerlo se omiten datos que podrían ser importantes”, comentó durante una entrevista.
“Es algo así como una ecuación financiera”, afirmó.
“Por lo general, cuanto más demandante sea el proceso que lleva a una relación, mayores son las posibilidades de éxito, según los datos”.
No obstante, Paik aclaró que los resultados no demostraron un impacto directo negativo de las relaciones sexuales tempranas en las relaciones.
Cuando analizó a quienes indicaron tener sexo casual escort muy bella frecuente, Paik notó que la putas Bogota diferencia en calidad de las relaciones entre contextos serios y no serios se diluyó.
“Es posible que dos personas que no se conocen se encuentren en un bar, conecten y acaben en una relación estable”, afirmó Paik.
Según Paik, la causa de que las relaciones no románticas se perciban de menor calidad tiene más que ver con nuestra naturaleza que con el tiempo de la actividad sexual.
Paik señaló que algunas personas tienen predisposición a encontrar las relaciones menos satisfactorias y suelen involucrarse en sexo casual.